Espanol

Protección Pasiva Contra Fuego

Las "barreras pasivas" previenen la expasión del fuego, cenizas, humo y gases tóxicos a través de los orificios que pudieran localizarse en paredes, techos y isos de una edificación. Es de importancia inicial evaluar el tipo de material a sellar, el tamaño de la rpobable filtración, y el sector de la construcción que requiera de una mayor prevención. Para estos fines KAEFER KOSTEC dispone de productos como revestimientos ignifugos, intumescentes y aislantes.

Revestimientos Ignifugos
Los revestimientos ignífugos son aquellos tratamientos que se aplican a las diferentes partes de una construcción para mejorar su reacción al fuego. Su función consiste en no propagarlo, lo que implica que sea un material combustible, pero no inflamable. pueder ser aislantes o intumescentes, es decir que poseen la capacidad de aumentar su volumen y expandirse a elevadas temperaturas, convirtiéndose en una masa espumosa que retarda o anula el avance de la combustión.

Funcionamiento
Los huecos creados en los pasos de un sector a otro de incendios deben ser sellados con el objetivo de detener o retardar el avance del fuego e impedir el paso del humo, polvo, gases y otras partículas. Con el objetivo se usan paneles de lana de roca Rockwool que tienen diferentes tamaños y son adaptables a cualquier superficie. También pueden ir revestidos de material intumescente.

Claves para la selección del aislamiento
La seguridad de los edificios exige la utilización de materiales no inflamables y de poder calorífico mínimo. Las lanas de rocaRockwool cumplen estas características, oponiéndose a la propagación y los efectos de los incendios, y limitando la cantidad y opacidad de los humos que son un peligro para la vida humana. En las situaciones donde existe un riesgo de fuertes subidas de temperatura (chimeneas, puertas cortafuegos o protección de estructuras) se aconseja elegir productos específicos.

 

Recubrimientos