Espanol

Para dar respuesta a las elevadas exigencias que se requieren en cuanto a aislamiento térmico, el panel PIR combina las mejores propiedades del poliuretano tradicional con un óptimo comportamiento ante el fuego.
Las siglas PIR corresponden a panel compuesto por espuma de polyisocianurato, la cual se obtiene al hacer reaccionar una mezcla de isocianato y poliol. Cuanto mayor es el porcentaje de isocianato de la mezcla, mejor comportamiento ante el fuego presenta la espuma obtenida. Al igual que el poliuretano, es un aislante térmico rígido que se caracteriza por una estructura de pequeñísimas celdas cerradas, que contiene gas de baja conductividad térmica (HCFC 141-b) que le otorgan a este material su excelente capacidad aislante.

Se puede aplicar in situ y se obtiene cuando sus dos componentes químicos se mezclan en presencia de un agente activador. El activador es liberado junto con el calor que se genera en la reacción, dándole a la espuma un volumen de 30 veces el que tienen los componentes en estado líquido en densidad libre. El material que queda en contacto con la superficie forma una "piel" que le da protección y sello adicional.

Kostec PIR

Bajar en PDF
 

Poliuretano y Polyisocianurato